GC-SDA

 

 

Entre las técnicas cromatográficas utilizadas con fines analíticos, la cromatografía de gases es probablemente la técnica de más amplia utilización; ninguna técnica analítica puede ofrecer su capacidad de separación o su sensibilidad a la hora de analizar compuestos volátiles. Por otra parte, el hecho de que con esta técnica las mezclas sean separadas en fase gaseosa, establece los límites de su utilización, que estarán marcados fundamentalmente por la estabilidad térmica de los compuestos a separar. Por lo general, la utilización de la cromatografía de gases está restringida a la separación de compuestos con un peso molecular menor de 1000 a una temperatura máxima de trabajo de aproximadamente 400 °C; dentro de estos límites, como ya se ha mencionado, la única limitación existente será la estabilidad térmica de la muestra.


Para realizar una separación mediante cromatografía de gases, se inyecta una pequeña cantidad de la muestra a separar en una corriente de un gas inerte a elevada temperatura; esta corriente de gas, atraviesa una columna cromatográfica que separará los componentes de la mezcla por medio de un mecanismo de partición (cromatografía gas líquido), de adsorción (cromatografía gas sólido) o, en muchos casos, por medio de una mezcla de ambos. Los componentes separados, emergerán de la columna a intervalos discretos y pasarán a través de algún sistema de detección (FID,TCD,TID,ECD,AED) o bien serán dirigidos a un dispositivo de recogida de muestras.

 

   

Equipamiento

Se dispone de un equipo para la realización de destilación simulada a través de cromato criogenia para la refrigeración del inyector y el horno para una mayor rapidez en la refrigeración entre muestra y muestra.

Se sigue la norma ASTM 2887 HT ( Standard Test Method for Boiling Range Distribution of Petroleum Fractions by Gas Chromatography)

CG-Bruker SCION-456 GC

Inyector automático de 100 muestras CP-8400